abonados-2013-14
Centro de deportes El Palo

La suerte le fué esquiva al CD El Palo ante el Córdoba B(1 – 1)

C.D El Palo 1-1 Córdoba B (Gerrit/Mauro)

El Palo no consigue tumbar al Córdoba B

Quiero y no puedo de El Palo en San Ignacio. El equipo de la barriada marinera no consiguió tumbar a un Córdoba B que ofreció poco fútbol, pero que gracias a la actuación de su delantero Mauro, pudo acabar llevándose los tres puntos. Los hombres de Rafa Muñoz tuvieron el control del esférico la mayor parte del encuentro, y las ocasiones locales se sucedieron durante todo el duelo. No obstante, el conjunto malagueño no supo materializar las jugadas. Acabó pagándolo, ya que los visitantes fueron muy efectivos en ataques y ordenados en defensa.

En la primera parte El Palo salió con muchas ganas. Los futbolistas de Muñoz tenían muchas ganas de agradar a su público, y por ello pelearon cada balón como si fuese el último. El jugador más destacado en los primeros 45 minutos fue el delantero Ismael, que se encuentra en estado de gracia. Supo hacer de cada rechace una ocasión de gol, y demostró que aparte de tener una gran habilidad cara a puerta, sabe también ayudar a que el equipo juegue con mayor soltura. Un ejemplo esclarecedor fue su jugada en el minuto 30, en la que tras un rechace de Jesule, recogió el balón en tierra de nadie, recorrió todo el campo seguido por dos zagueros visitantes, y la dejó atrás para que Javilillo rematase. La afición le reconoció el trabajo, ya que fue ovacionado por todo San Ignacio cuando en la segunda parte fue sustituido.

La conexión entre Javilillo e Ismael dio muchos problemas a la zaga cordobesa, que se dedicó a achicar balones y verlas venir. No obstante, el fútbol es caprichoso, y en una gran jugada de Mauro, el mejor visitante, el Córdoba B consiguió adelantarse en el marcador. San Ignacio murmuraba, ya que nadie entendía como podía escaparse un partido tan controlado. Con el 0-1 se llegó al ocaso de la primera mitad. El árbitro pitó el final un minuto antes de lo que reflejaba el marcador del estadio – en el que todavía figuraba el minuto 44- , y fue abucheado por la afición paleña, que entendió que quería acabar el choque cuanto antes.
Tras la reanudación, los locales intentaron darle la vuelta al luminoso, y tras varios minutos de acometidas paleñas, Gerrit consiguió empatar el duelo gracias a un gran testarazo. El centrocampista de Torremolinos sigue siendo el máximo goleador de su equipo, y gracias a goles como el de ayer, El Palo mantiene la compostura en la categoría. Gerrit es la auténtica alma de su equipo, ya que sabe mantener la compostura cuando las cosas se complican, y gracias a sus condiciones, crea mucho peligro en las jugadas aéreas. Tras el tanto, Rafa Muñoz decidió poner toda la carne en el asador. En el minuto 61, dio entrada a Falu Aranda y Adrián Ruiz, dos jugadores muy peligrosos que se desgastaron desde el primer minuto que estuvieron en el césped. Sin embargo, no fue suficiente. El Córdoba B supo replegarse de manera inteligente, y solo la velocidad de Javilillo parecía inquietar a la defensa visitante.
La orden desde el banquillo fue clara, había que lanzarse al ataque. Los blancos lo intentaron una y otra vez. El Córdoba B estaba acorralado en su campo. En el minuto 80, Javilillo, que cambió su banda con Adrián Ruiz, hizo un alarde de verticalidad y dominio del balón, y a punto estuvo de desequilibrar el encuentro. El monólogo de fútbol paleño parecía que de un momento a otro decantaría la balanza. Sin embargo, el Córdoba no había dicho su última palabra, y tras una buena jugada colectiva, Mauro estrelló el balón en el larguero de Pagola, que lleva varios partidos sin estar afortunado, y al que la afición le pide que sea más rápido a la hora de combinar con sus compañeros en los contraataques. Por otra parte, el ariete Falu Aranda intentó generar superioridad gracias a su gran corpulencia y domino del juego aéreo, pero no tuvo su mejor día. El talentoso delantero apenas recibió buenos balones, y no logró conectar con ninguno de los extremos, una de sus mejores virtudes.

El partido acabó en tablas. El conjunto de la barriada marinera mereció más, pero el balón no quiso entrar en el fondo de las mallas. La plantilla se fue hacia el vestuario con un sabor agridulce, ya que pese a conseguir puntuar por tercera vez consecutiva en Liga, la diferencia de juego con respecto al rival fue abrumadora. Ya lo dice el dicho futbolístico: “Si perdonas, lo acabas pagando”.
Ficha:

El Palo: Pagola; Manolo Gaspar, Jesule, Nacho Aranda, Rafita, Oli; Montero, Durán (Adrián Ruiz, minuto 61), Javilillo, Gerrit e Ismael (Falu Aranda, minuto 61)

Córdoba B: Sillero, Márquez, Lucena, Bernardo; Fran, Verdú, Sebas, Gálvez; Mané (Pedro Santos, minuto 80), Adri Cuevas y Mauro

Goles: 0-1, Minuto 40 (Mauro); 1-1, Minuto 53 (Gerrit)
Árbitro: Fernando Bueno (Toledo), Mostró tarjeta amarilla a Rafita, Adrián Ruiz y Falu Aranda por parte de El Palo, y a Márquez, Fran, Verdú y Adri Cuevas por parte del Córdoba B.
Estadio: San Ignacio, 600 espectadores

Noticia: Diario Sur
Foto: Adrián Lucena

Hacer una réplica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

Current month ye@r day *