El Palo hace un partidazo y vence claramente al tercer clasificado por 2 – 0
Desde hacía ya varias semanas el equipo se había desinflado un poco en el ánimo, debido a que estábamos en mitad de la clasificación sin opciones de subir. Y esta relajación que produce estar en tierra de nadie hizo que nos acercásemos peligrosamente a la parte baja de la clasificación. Así que la semana pasada tras reunirnos con la plantilla, arrancamos el compromiso de todo el grupo para unirnos y lograr lo más pronto posible la salvación matemática. Nuestro primer reto era, para empezar, derrotar en casa a unos de los mejores equipos de la categoría, el 26 de Febrero, que llegaba al San Ignacio como tercer clasificado. Y se logró una merecida victoria por 2 – 0, con buen fútbol y un enorme esfuerzo físico de todo el equipo.
Empezamos el partido con el once de gala (por fin tras muchas semanas sin poder alinearlo), encerrando en su campo al equipo de La Palmilla desde el pitido inicial. Producto de este empuje, Samu estrelló un balón en el poste en el primer minuto de partido, tras una incursión en el área después de una excelente jugada personal. Minutos después el equipo tuvo más ocasiones claras de abrir el marcador, pero el portero rival y la mala suerte impidieron el gol. Los chicos de Porto, regularon su esfuerzo físico, y a partir del primer cuarto de hora se replegaron un poco para impedir la salida con el balón controlado de los centrocampistas visitantes. Así pues, el 26 de Febrero jugaba de forma directa con balonazos de los centrales a sus delanteros que los paleños controlaban perfectamente.
A mediados de la primera mitad llegó el primer gol, centro desde la derecha que Jorge remata de cabeza, despeja el portero y él mismo remacha el rechace al fondo de las mallas. Con ese merecido marcador nos fuimos al descanso.
Tras la reanudación el equipo salió con la misma intensidad, sabiendo que era la única forma de llevarse los 3 puntos ante un buen equipo visitante. El Palo controlaba bien el partido con un enorme despliegue físico. Los jugadores de banquillo iban entrando gradualmente y mantenían así el buen nivel que estaba demostrando el equipo. El 26 de Febrero no inquietaba la portería de El Palo, pero tampoco llegaba el segundo gol paleño que diera la tranquilidad en el marcador. Con esa incertidumbre se llegó a los minutos finales.
El 2–0 definitivo llegó en los minutos de descuento por mediación de Castillo, que había entrado desde el banquillo para dar oxígeno al centro del campo. Gol de la tranquilidad y merecido triunfo.
Gran victoria de El Palo ante el tercer clasificado, que demuestra el compromiso de la plantilla por no relajarse más y asegurar cuanto antes la salvación matemática. ¡Enhorabuena chavales! A seguir así hasta final de temporada.